Nuevo integrante del Google Pack

Ahora al grupo que incluye Google Earth, Skype, Norton Security Scan, Firefox, RealPlayer y otros, se agrega StarOffice 8. Este paquete de productividad de código abierto es la repuesta de Sun a Microsoft Office, y está basado en el famoso paquete OpenOffice. A diferencia de OpenOffice que es gratuito, Sun vende StarOffice a US$70, por lo que es un verdadero regalo el que está haciendo Google.
StarOffice 8 incluye Writer, Calc, Impress, Draw y Base, que son aplicaciones de procesamiento de texto, planilla de cálculos, presentaciones, dibujo y base de datos, respectivamente. Aunque es muy parecido a OpenOffice, alguna de sus diferencias y beneficios para usuarios finales, es que incluye un set de tipografías profesionales en Unicode TrueType, incluyendo 12 occidentales y 7 asiáticas, planillas y documentos de muestra, así como una gran galería de clipart, entre otras diferencias.
Ahora todo lo que falta, es que Google lo integre con sus Google Docs & Spreadsheets, para que podamos trabajar sobre nuestros documentos online, y las rodillas de Microsoft Office comenzarán a temblar en serio. El software se descarga desde la página de Google Pack, y está disponible para Windows y Linux.
edit post